¿Comó funiona el internet?

¿Qué es el internet?

¿Qué es el internet?
Internet es una enorme y extensa colección de redes que se conectan entre sí. Ya que los ordenadores se conectan entre sí dentro de las redes y estas redes también se conectan entre sí.
¿Qué es una red?
Una red es un grupo de ordenadores conectados que pueden enviarse datos entre sí. intercambian información con frecuencia y coordinan actividades en conjunto.

¿Comó funciona el internet?

El internet funciona conectando redes a nivel global mediante cables de fibra óptica, satélites y ondas de radio, que transportan datos en pequeños paquetes a través de enrutadores y conmutadores.

¿Qué es un paquete?

¿Qué es un paquete?
En la red, un paquete es un pequeño segmento de un mensaje más grande. Cada paquete contiene datos e información de esos datos.
¿Qué hace un paquete
Los paquetes se enrutan a su destino por diversos dispositivos de red, como enrutadores y conmutadores. Cuando los paquetes llegan a su destino, el dispositivo receptor vuelve a ensamblar los paquetes en orden y puede entonces utilizar o mostrar los datos. Si los datos se enviaran entre ordenadores de una sola vez sin conmutación de paquetes, una conexión entre dos ordenadores podría ocupar varios cables, enrutadores y conmutadores durante minutos.

Protocolos

¿Qué son protocolos?
Conectar dos ordenadores, que pueden utilizar hardware y software diferentes, es uno de los principales retos que tuvieron que resolver los creadores de Internet. Requiere el uso de técnicas de comunicación que puedan entender todos los ordenadores conectados. Este problema se resuelve con protocolos estandarizados. En las redes, un protocolo es una forma estandarizada de realizar determinadas acciones y de dar formato a los datos para que dos o más dispositivos puedan comunicarse y entenderse entre sí.
Tipos de protoclos
Hay protocolos para enviar paquetes entre dispositivos de la misma red (Ethernet), para enviar paquetes de una red a otra (IP), para garantizar que esos paquetes lleguen en el orden correcto (TCP), y para dar formato a los datos para sitios web y aplicaciones (HTTP). Además de estos protocolos fundacionales, también hay protocolos para el enrutamiento, las pruebas y la encriptación. Y hay alternativas a los protocolos enumerados anteriormente para diferentes tipos de contenido; por ejemplo, la transmisión de vídeo suele utilizar UDP en lugar de TCP.

Otras Paginas

Horario

Pagina principal

Si quieres probar tus conocimientos

Test